Alsina 2185 - C.A.B.A. (11) 4951-9451 (11) 4952-2547

El oficio de ser egresados


Empezamos séptimo grado con ganas de experimentar todo eso que hace distinto y especial a séptimo. Por ejemplo, tener los buzos y no usar más el uniforme, irnos de viaje de egresados, hacer el kiosco, abrir la cápsula del tiempo que habíamos hecho en segundo grado, donde encontramos recuerdos.

Los buzos
Usamos el uniforme de la escuela hasta después de las vacaciones de invierno. Cuando todos estuvimos juntos y todos habían venido a la escuela hicimos la ceremonia.
Todos nos fuimos al S.U.M. con los buzos del uniforme puestos, nos sentamos en ronda y un profesor iba sacando de a un buzo nuevo de una bolsa. El dueño de ese buzo se paraba, lo agarraba, se sacaba el buzo viejo y lo dejaba en el piso para que el siguiente hiciera lo mismo, pero cuando se sacaba el buzo viejo le ataba la manga a la del compañero. Así sucesivamente hasta formar una ronda de buzos.
Después todos nos metimos adentro de la ronda de buzos y nos sacamos fotos. Los buzos los guardamos todos juntos y atados en un cajón.

Viaje de egresados
Nos fuimos de viaje de egresados a La Cumbre durante una semana. Visitamos el Parque Temático Pekos, tuvimos fiestas y la cena de despedida fue muy emotiva.
Este viaje fue único e inolvidable, nunca nos vamos a olvidar aunque se nos haya pasado volando, conocimos mucha gente nueva, buena y divertida.
Los coordinadores eran muy divertidos aunque nos despertaban a cornetazos y pistolas de agua….

Kiosco
Todos los años, durante un mes, los alumnos de séptimo se hacen cargo del kiosco de la escuela para juntar fondos para el viaje de egresados.
Primero hicimos una encuesta para saber qué querían comprar los chicos de la escuela. Después, juntamos plata entre todos para realizar la primera compra. Esta compra duró una semana.
Luego de comprar, propusimos precios. Nano y Geraldine nos ayudaron a organizar las distintas tareas del kiosco (contador/a, atención al público, organización de filas, repositor/a y caja) y a llevar adelante las cuentas y los cálculos.
Los lunes, martes, jueves y viernes nos turnábamos para traer licuados, tortas, sándwiches. Todos los días vendíamos golosinas, jugos y leche chocolatada. Al finalizar el recreo, recaudábamos todo lo que habíamos vendido y lo anotábamos. Al terminar la semana, sumábamos todo lo recaudado en los días.
Al principio nos parecía entretenido pero nos duró poco tiempo. También todos queríamos realizar las tareas. Pero nos dimos cuenta de que es un trabajo agotador y nos perdíamos los recreos… De todas formas, aunque nos parecía agotador, logramos conseguir el dinero suficiente para poder irnos de viaje. También nos divertimos y aprendimos a organizarnos.

Egreso e ingresos…
Muchos de los chicos de séptimo debieron asistir a un perturbador e inquietante curso de ingreso.
Fue difícil soportar la escuela junto con el curso, ya que teníamos pruebas en ambos y eran de temas diferentes. Además de todo esto, debimos asistir a institutos que también tenían tarea y pruebas. En pocas palabras, no había tiempo para todo…
La parte positiva es que hicimos nuevos amigos.

Ahora ya terminamos séptimo. Vamos a pasar a la secundaria. Por un lado, queremos terminar el año porque ya estamos cansados, pero por otro no lo queremos terminar porque no vamos a ver a nuestros compañeros de la misma manera, no vamos a venir a esta escuela todos los días y no vamos a estar todos juntos en la misma aula de vuelta.

Pero aunque nos separemos, vamos a mantener nuestra amistad.

7mo grado 2014

Agenda

<< Abr 2018 >>
LMXJVSD
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6